Google será más restrictiva con los sitios web sin seguridad HTTPS


Google https

"EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y EL CIFRADO WEB SERÁN OBLIGATORIOS A PARTIR DE JULIO"

Se lleva tiempo hablando de la importancia del certificado SSL y el protocolo HTTPS en el SEO. Sin quedar del todo claro, los últimos años se está observando que las páginas de Protocolo  de Transferencia de Hipertexto que tienen el Certificado de Seguridad, están consiguiendo mejores posiciones en las SERPS (página de resultados en buscadores).

Google trata de satisfacer al usuario y todo lo que vaya en beneficio de este será bueno para el posicionamiento SEO. Por este motivo el protocolo HTTPS ha beneficiado en los resuresultados de búsqueda , frente a las páginas que no lo tenían.

Para entender las ventajas aporta al usuario, el protocolo HTTPS cifra la información sensible o confidencial como  pueden ser  datos privados, información del usuario, etc.

A través de Internet se realizan cientos, miles o millones de acciones que llevan consigo datos importantes para el usuario como pueden ser compras por, acceso a bancas electrónicas, datos como el número del DNI y otros tantos etcéteras, por lo que para el usuario la seguridad es muy importante. 
Conexion no segura


En la última versión del Google Chrome, ya se alertaba de algunas páginas que no disponían del Protocolo de Seguridad con el mensaje que se muestra en la foto superior. Estas páginas no eran penalizadas, pero como se ha señalado antes, podrían perder audiencia en comparación con las que sií disponían del protocolo HTTPS, debido a que Google tendía a beneficiar a estas últimas y los usuarios también las preferirían por disponer de mayor seguridad. 

A partir de julio del 2018, con la actualización de Google Chrome a su versión Chrome 68, Google marcará de forma más notable y penalizará a todas estas páginas como inseguras, a diferencia de la version anterior que solo señalaba algunas con una exclamación. 


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario