WhatsApp para negocios: WhatsApp Business

WhatsApp Business

LA NUEVA APP PARA NEGOCIOS DE WHATSAPP,

WHATSAPP BUSINESS

Después de casi un año de pruebas, la gran empresa de mensajería instantánea saca al mercado su nueva aplicación destinada a las pequeñas y medianas empresas. Esta herramienta trata de facilitar la comunicación entre cliente y empresa creando así un medio más específico que una cuenta de WhatsApp personal.

Los clientes podrán comunicarse con los negocios para consultar cualquier tipo de preguntas, comunicar quejas, aportar sugerencias, conocer el estado de envíos de pedidos, consultar compras, etc. Todo esto  sin necesidad de descargar la nueva aplicación ya que el servicio de mensajería funciona entre la convencional y la nueva.

También la ventaja para la empresas es evidente. El único requisito necesario es descargarse la nueva App, pero también es conveniente utilizar un número de teléfono de empresa, puesto que si se descarga con el número personal, los contactos privados se sincronizarán y en algunas ocasiones ciertas notificaciones, así como la indicación de que esa cuenta es una empresa, aparecerá a contactos personales.

Hablando de las ventajas, en primer lugar se podrá configurar un perfil de empresa, con datos como página web, correo, dirección, horarios, descripción, etc.

WhatsApp negocios


Las novedades más importantes respecto a la app tradicional son las siguientes: se pueden configurar mensajes instantáneos automatizados como saludos, avisos de ausencia cuando un cliente escribe, guardar un conjunto de mensajes que se envíen de forma recurrente para usarlos como respuesta rápida, incluso una opción de respuestas automáticas a preguntas frecuentes. También se puede utilizar para enviar datos adjuntos, como en el ejemplo que hace la Aerolínea holandesa KLM y que se muestra a continuación.



Otra característica muy interesante es la herramienta de estadísticas que muestra los mensajes leídos facilitando el entendimiento de cómo interactúan los clientes y así adaptar la aplicación a las necesidades de estos.

Todas estas funcionalidades se pueden adaptar en función de la empresa, por lo que la app permite a los negocios plantear de diferentes maneras el uso de esta, ya sea como un canal de comunicación de atención al cliente, o una herramienta para realizar pedidos u otro tipo de acciones. 

WhatsApp Bussines, está disponible desde el día 20 de enero en la plataforma Play Store en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, pero a lo largo de las próximas semanas esta aplicación estará disponible para los dispositivos ios y en todo el mundo. 


Comparte:

2 comentarios:

  1. Súuuper útil, Pablo! Tengo amigos a los que les va a venir muy bien esta información. La comparto, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! la verdad es que está muy chulo, lo del vídeo de KLM es alucinante:)

      Eliminar