Posicionamiento orgánico: SEO en 2018

Posicionamiento SEO y estrategias para el 2018

Posicionameinto SEO

En el casi terminado año 2017 Google no ha dejado de sorprender y como es habitual, no ha dejado de cambiar su algoritmo. Muchas veces la compañía no confirma los cambios, pero algunos expertos en SEO observan distintos comportamientos del buscador

Estas actualizaciones hacen cambiar las prácticas SEO llevando en muchas ocasiones a quebraderos de cabeza por parte de los profesionales o aquellas personas que gestionen sus propios contenidos. Todo esto requiere de unas buenas prácticas para no ser penalizado por Google y estar en continua actualización conociendo las novedades SEO para una buena optimización de los motores de búsqueda.

Por ello en esta entrada vamos a conocer algunas de las tendencias SEO para el 2018

🔻Tendencias SEO en el 2018🔻

Diseño para móviles

En los años anteriores Google tenía muy en cuenta el diseño responsive de las paginas Web para un mejor posicionamiento. Pero el auge de las búsquedas en los dispositivos móviles, va a hacer que sea indispensable un buen diseño que permita que las páginas y los elementos de ella se visualicen correctamente y carguen en pocos segundos para garantizar que el usuario permanezca en la página.
Un buen posicionamiento de una Web con una correcta versión optimizada para móviles implica un notable aumento de las visitas dado que la mayoría de los usuarios acceden desde el teléfono para obtener información o decantarse por un producto u otro. Por ello, el diseño móvil va a ser tan fundamental o más que en la versión de escritorio. 

Contenido en vídeo

Las nuevas formas de obtener información no implican solamente la búsqueda de material escrito en internet, sino vídeos de calidad que respondan a nuestras dudas, preguntas o satisfagan nuestras necesidades. Compartir o publicar contenido acompañado de un buen vídeo donde la información es más directa, más fácil de tratar, ya que no tienes que leer, solo ver lo que ocurre, aumenta el número de usuarios y de tiempo de permanencia en la Web.

Por otro lado, los usuarios utilizan directamente el buscador de la plataforma de vídeos YouTube para encontrar material visual de aquello que necesita. Sin tener que utilizar motores de búsqueda habituales. Esta nueva forma de buscar contenido e información se ha de tener en cuenta para posicionar también nuestro contenido audiovisual y saber como se posiciona en esta plataforma.

UX: Experiencia de usuario

Como ya sabemos, Google trata de ofrecer, según los intereses de cada usuario, el contenido más relevante. Por ello nuestro objetivo debe centrarse en crear contenidos útiles y personales teniendo en cuenta los distintos perfiles de usuarios en los que nos queramos centrar. 

Palabras clave: metadescripciones y contenido relevante

Relacionado con el punto anterior y el que vendrá después, las palabras clave seguirán siendo importantes por los motivos conocidos pero con algunos puntos a conocer. Será muy importante el uso de las palabras clave que aporta información a cerca de la ubicación del negocio, que debido a la inteligencia artificial que las interpreta, la información será más relevante en los buscadores mostrando el contenido a los usuarios según su localización. Algo que ya se hace pero que no todo el mundo tiene en cuenta y es muy útil para las búsquedas por voz que están aumentando.

También el contenido seguirá siendo lo más importante, precisamente por la UX, ya que Google quiere que sus usuarios estén satisfechos tras la búsqueda y para ello el contenido tiene que ser relevante.

Por ello las metadescripciones compuestas por una información correcta u con palabras clave, será más importante que nunca debido a que ahora se visualizan más caracteres en la descripción que aparece cuando buscas una Web.

Búsquedas por voz

Las búsquedas por voz nunca han terminado de explotar, pero en el 2017 se ha notado una tendencia en aumento y sobretodo las búsquedas a tiempo real sobre información de lugares y su ubicación para poder ir al lugar deseado. Por ello, también se ha de tener en cuenta cómo los usuarios buscan información por voz para adaptar en contenido de la web a esta tendencia en auge.

Comparte:

1 comentario: